Arriendo de en Chile inmuebles en la mira por crisis económica

Estamos frente a una pandemia mundial, donde el área de los arriendos ya se está viendo afectados, con personas que no pueden costear y que están dejando sus inmuebles abandonados, por no poder seguir con sus negocios o viviendo en ellos. Ante esto, los dueños de los inmuebles quedan totalmente en riesgo, y muchas veces el mes de garantía no alcanza a cubrir las pérdidas. Contar con un seguro en este momento será necesario, para evitar dichos costos.

El panorama económico hoy es complejo para todos y uno de los negocios en riesgo es el de dueños de inmuebles destinados para el arriendo, ya sea viviendas para habitar, galpones para trabajos industriales o espacios destinados a oficinas.

Estos inversionistas hoy corren el riesgo de ver como sus arrendatarios comienzan a dejar los inmuebles, los habitantes o quienes utilizaban esto para el funcionamiento de sus empresas se van, dejando abandonado el lugar y sin responder a los daños producidos.

Si bien hay un mes de garantía, éste muchas veces no alcanza a cubrir los gastos, además de tener que definir si esta garantía se hace efectiva o no.

Para solucionar esta problemática, la compañía Unnio Seguros Generales, creó un producto de seguros que complementa el contrato de arriendo llamado TrustRent, el cual emite un certificado de garantía online, que permite a los arrendatarios ser un candidato más calificado y confiable frente a los propietarios, sin tantos requisitos.

“Esto funciona a través del pago de una pequeña prima anual por parte del arrendatario, este mecanismo protege la inversión inmobiliaria del propietario, contra eventuales daños materiales en la propiedad no reparados por el arrendatario, permitiendo al dueño recibir la propiedad en las mismas condiciones que fue arrendada. El certificado TrustRent puede cubrir el monto equivalente a 1 mes de arriendo y hasta 3 meses de arriendo si es que así fuese necesario. De esta manera, ni el arrendatario se preocupa de desembolsar el dinero de la garantía al inicio del contrato, ni tampoco el dueño de la propiedad, que ésta sufra grandes daños que no puedan ser cubiertos por la garantía inicial”, explica Juan Ignacio Álvarez Gerente General de Unnio.

El ejecutivo señala que, además de garantizar las reparaciones necesarias, el seguro entrega una asesoría a los propietarios, arrendatarios y una certificación a los corredores de propiedades, minimizando el riesgo al momento del arriendo.

Agrega que “TrustRent© es un modelo de negocios de arriendo, utilizado principalmente en Europa, que entrega a los contratantes el llamado “Certificado de mes de Garantía TrustRent©”, que incluye contratos de arriendos profesionales e inventarios certificados, ayudando con ello a proteger la inversión inmobiliaria de los propietarios y a promover las mejores prácticas del sector, certificando, asesorando, capacitando, ayudando al corredor de propiedades y al propietario, a minimizar el riesgo de arriendo. Verifica además los antecedentes proporcionados por el arrendatario y el corredor de propiedades”.

El Certificado de Garantía TrustRent©, es un seguro comercializado por Unnio, una compañía de seguros aprobada y supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF. Está enfocado en los corredores de propiedades, los cuales reciben una capacitación y una certificación para poder ofrecer a sus clientes el seguro de garantía y de esta forma, ofrecer a la vez un mejor servicio y mejorar los sistemas de arriendos, que tantos problemas traen hoy a los inversionistas inmobiliarios o a quienes quieren arrendar una propiedad.

Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿Te ayudamos?